Pintan Bastos

Un dibujo al revés.

PINTAN BASTOS es un proyecto de exploración de la naturaleza del dibujo y de los diversos caminos de retroalimentación que genera.

Desde hace 4 años en mis cuadernos de bocetos aparece el garrote como un elemento constante a la hora de representar diversos acontecimientos de alcance social. Temas de política, educación, sanidad, trabajo, justicia, etc…



Partiendo de estos dibujos construí un modelo sobredimensionado utilizando como material cajas de cartón desechadas por los comercios. El contenedor de los relucientes productos se iba a convertir en contenido!

El hecho de construir y dotar de forma el primer dibujo implicaba buscar un modo de presentarlo y hacerlo real ante los demás. Para ello hice otros dos dibujos en los que detallaba un itinerario en el que se recorren aquellos lugares que fueron el germen de dibujos en los que aparecía este garrote o basto.






En la medida en que los acontecimientos me lo permitan presentaré el Basto siguiendo las indicaciones de estos dibujos. Solicitando ayuda a amigos y gente de la calle para poder completar el dibujo. Como recompensa por su ayuda les permitiré posar con el Basto en el itinerario que he trazado.

Todas las imágenes que se obtengan, incluidas las de ciudadanos que espontáneamente hagan fotos con sus móviles y accedan a compartirlas, formarán un archivo sobre el que seguir trabajando.
Pero esa es otra historia.